lunes, 15 de agosto de 2011

Mis Primeros Cakepops! ♥

Hoy es el cumpleaños de mi novio, y le prepare una comida, y de postre los deliciosos cake pops, los cubrí de "chocolate blanco" que pongo entre comillas por que el que conocemos como chocolate blanco no es chocolate en verdad, es manteca de cacao! y es mas dañino que el chocolate común.

Pero bueno eso no le quita lo deliciosos que estaban, y aquí les pongo un paso a paso de como los elabore:


Los ingredientes son:

-"Chocolate Blanco"
- Palitos de paleta

- Una caja de harina preparada para pastel

- Un bote (una taza) de betún de vainilla


Y para adornar
- Azúcar de colores rojo y amarillo
- Sprinkles de colores

- Nuez


Comenzaremos preparando el pastel siguiendo las instrucciones de la caja.

Cuando ya este horneado, lo dejaremos enfriar totalmente, y luego lo desmigaremos con la ayuda de un tenedor, una vez que este desmigado, agregaremos el betún de poco en poco [yo aparte una parte del pastel desmigado, por si acaso me pasaba con el betún] e iremos mezclando. Luego meteremos al refrigerador por unos 15 a 20 min.
Una vez que la masa se vea maleable y suficientemente húmeda, pero no demasiado, comenzaremos a elaborar las bolitas con las manos, luego las pondremos en una bandeja con papel encerado. Una vez que hayamos terminado con todas las bolitas, meteremos la bandeja al refrigerador por 15 o 20 min. para que enfríen y endurezcan un poco.

Mientras las bolitas se enfrían derretiremos el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos, asegurándonos de que cada vez que lo saquemos lo mezclaremos muy bien, con mucho cuidado de que no se nos queme.

Un vez derretido comenzaremos a armar nuestras cakes pops, primero meteremos la orilla del palito de paleta en el chocolate, inmediatamente meteremos el palito en la bolita con mucho cuidado, así lo haremos con todas las bolitas.

Una vez que el chocolate endurezca, podremos sumergir las cake pops en el chocolate, tratando de retirar todo el exceso.

Podemos decorarlos de varias maneras, por ejemplo cuando el chocolate aun no endurezca podemos espolvorearle nuez, sprinkles, azúcar de colores etc.

Una vez hecho este paso, colocaremos las cake pops en un oasis para flores, o en unicel, y esperaremos a que endurezcan completamente, cuando esto suceda estarán listas para guardarlas en bolsitas individuales, las cuales amarraremos con un listón.


En mi caso quise decorarlas de varias maneras, y lo que hice es bañar el cake pops, dejar que se secara, y cuando estuviera seca, prepararía una bolsita pequeña con chocolate blanco le corte la orilla y empecé a hacer algunos diseño sobre el cake pop, y luego esparciría el azúcar de colores. Igual puedes decorarla con chocolate de varios colores.

Obviamente no me quedaron perfectos, creo que me pase de betun, ademas el chocolate se rompia despues de un rato. Pero bueno son mis primeros Cakepops y no me quejo =D



Aqui les dejo una foto de la comida, lasaña con ensalada, que no es por nada, pero estaba deliciosa ♥





Por ultimo solo me queda decirle a mi amor:
Feliz Cumpleaños mi vida!♥
Como ya te lo dije varias veces xD
Espero que cumplas muchisimos años mas
y siempre cumplas tus metas.
Sigue siendo ese hombre fuerte y admirable
del que me enamore ♥.

No hay comentarios: